Make your own free website on Tripod.com

Antigüedad griega y romana

La aparición de aprender gramatical en Grecia se sabe menos claramente que se implica a veces, y el tema es más complejo que se supone a menudo; aquí solamente los filamentos principales pueden ser muestreados. El término él techne del grammatike ("el arte de letras") tenía dos sentidos. Significó el estudio de los valores de las letras y de la acentuación y prosody y, en este sentido, era una disciplina intelectual abstracta; y también significó la habilidad de la instrucción y abrazó así pedagogy aplicado. Este lado de cuál debía convertirse en el aprender "gramatical" fue aplicado distintamente, detalle, y exalted menos por la comparación con otras búsquedas. La mayoría de los progresos asociados a la gramática teórica crecieron fuera de la filosofía y de la crítica; y en estos progresos una dualidad repetida de temas se cruza e intertwines.

Mucha de filosofía griega fue ocupada con la distinción entre el que existe "por la naturaleza" y el que existe "por la convención." Tan en lengua era natural explicar palabras y formas según lo ordained por la naturaleza (por onomatopoeia-es decir, por la imitación de sonidos naturales) o según lo llegado arbitrariamente por una convención social. Este conflicto con respecto al origen de la lengua y de significados pavimentó la manera para el desarrollo de divergencias entre las vistas de los "analogists," quién miraba en lengua como poseer una regularidad esencial como resultado de las simetrías que la convención puede proporcionar, y de las vistas de los "anomalists," quién señaló a la carencia de la lengua de la regularidad como una faceta de las irregularidades ineludibles de la naturaleza. La situación era más compleja, sin embargo, que esta declaración sugeriría. Por ejemplo, se parece que los anomalists entre el Stoics acreditaron la calidad irracional de la lengua exacto a la demanda que la lengua no reflejó exactamente la naturaleza. En cualquier acontecimiento, la tradición del anomalist en las manos del Stoics trajo a gramática la ventaja de su trabajo en lógica y retórico. Esto condujo a la distinción que, en teoría moderna, se hace con los términos signifiant ("qué significa") y el signifié ("se significa qué") o, algo diferentemente y más elaboradamente, con la "expresión" y el "contenido"; y puso la base de teorías modernas de la inflexión, aunque de ninguna manera con el exhaustiveness y el análisis de grano fino alcanzados por los gramáticos de Sanskrit.

El Alexandrians, que eran los analogists que trabajaban en gran parte en la filología literaria de la crítica y del texto, terminó el desarrollo de la tradición gramatical griega clásica. Dionysius Thrax, en el 2do siglo A.C., produjo la primera gramática sistemática de la tradición occidental; se ocupó solamente de morfología de la palabra. El estudio del sintaxis de la oración era esperar Apollonius Dyscolus, del 2do ANUNCIO del siglo. Dionysius llamó la gramática "el conocido con [ u observación de ] qué es pronunciada por los poetas y los escritores," usar una palabra que significaba una forma menos general de conocimiento que qué se pudo llamar la "ciencia." Su meta literaria de Alexandrian es sugerida típicamente por los títulos en su trabajo: pronunciación, lengua figurada poética, significados difíciles de las palabras, verdaderos e internos de las palabras, exposición de forma-clases, crítica literaria. Dionysius definió una oración como unidad del sentido o del pensamiento, pero es difícil ser seguro de su significado exacto.

El Romans, que asumió el control en gran parte, con adaptaciones suaves a su lengua altamente similar, el trabajo total de los Griegos, es importante no como autores sino como transmisores. Aelius Donatus, del 4to ANUNCIO del siglo, y Priscian, un africano del 6to siglo, y sus colegas eran levemente más sistemáticos que sus modelos griegos pero eran esencialmente retrospectivos más bien que original. Hasta este punto un campo que ocasionalmente fue llamado grammatica de los ars era los congeries de las investigaciones, teóricas y prácticas, dibujado del trabajo y de los intereses de la instrucción, del scribeship, de la lógica, del epistemology, del retórico, de la filosofía textual, del poetics, y de la crítica literaria. Con todo los especialistas modernos en el campo todavía comparten sus preocupaciones e intereses. Los anomalists, que se concentraron en la irregularidad superficial y que miraban entonces para las regularidades más profundas abajo (mientras que el Stoics las buscó en lógica) llevan una semejanza a los eruditos contemporáneos de la escuela del transformacionalista. Y los analogists philological con su segmentación superficial de la regularización demuestran a parentesco llamativo del alcohol con la escuela moderna de teóricos gramaticales estructurales (o taxonómicos o glossematic).