Make your own free website on Tripod.com

Historia de las tradiciones No-Occidentales de la historia temprana de la lingüística
Amplíe su
Investigación:
Diarios Y Compartimientos
Los Mejores Sitios De los Web
Lecturas Adicionales

La especulación y la investigación lingüísticas, en cuanto se sabe, ha entrado encendido en solamente un número pequeño de sociedades. Hasta el punto de fueran Mesopotamian, los chinos, y el aprender árabe ocupado de la gramática, sus tratamientos así que enredado en las particularidades de esas idiomas y sabido tan poco al mundo europeo hasta hace poco tiempo que no han tenido virtualmente ningún impacto en la tradición lingüística occidental. La beca lingüística y philological china estira detrás por más de dos milenios, pero el interés de esos eruditos fue concentrado en gran parte en la fonética, la escritura, y la lexicografía; su consideración de problemas gramaticales fue vendada de cerca con el estudio de la lógica.

Ciertamente el gramatical no-Occidental más interesante tradicio'n-y el más original y independiente-is que de la India, que fecha detrás por lo menos dos y una mitad de los milenios y que culmina con la gramática de Panini, del 5to siglo A.C.. Hay tres maneras importantes en las cuales la tradición de Sanskrit ha tenido un impacto en beca lingüística moderna. Tan pronto como Sanskrit se supiera al mundo docto occidental que sobrevino el unravelling de la gramática indoeuropea comparativa y las fundaciones fueron puestas para el edificio entero 19th-century de la filología comparativa y de la lingüística histórica. Pero, para esto, Sanskrit era simplemente una parte de los datos; El aprender gramatical indio no hizo casi ninguna parte directa. los trabajadores del Diecinueveavo-siglo, sin embargo, reconocieron que la tradición nativa de la fonética en la India antigua era sumamente superior al conocimiento occidental; y esto tenía consecuencias importantes para el crecimiento de la ciencia de la fonética en el oeste. En tercer lugar, hay en las reglas o las definiciones (sutras) de Panini una cuenta notable sutil y penetrante de la gramática de Sanskrit. La construcción de oraciones, de sustantivos compuestos, y de los similares se explica con las reglas pedidas que funcionan en las estructuras subyacentes de una manera llamativo similar en parte a los modos de la teoría contemporánea. Como pudo ser imaginado, este trabajo gramatical indio perceptive ha celebrado la gran fascinación para los lingüistas teóricos 20th-century. Un estudio de la lógica india en lo referente a la gramática de Paninian junto a lógica aristotélica y occidental en lo referente a la gramática griega y sus sucesores podían traer penetraciones que iluminaban.

Mientras que en chino antiguo aprender un campo separado del estudio que pudo ser llamado gramática tomó apenas la raíz, en la India antigua una versión sofisticada de esta disciplina desarrollada temprano junto a las otras ciencias. Aunque el estudio de la gramática de Sanskrit pudo originalmente haber tenido la puntería práctica de mantener los textos sagrados de Vedic y sus comentarios puros e intactos, el estudio de la gramática en la India en el 1r milenio se había convertido en A.C. ya un extremo intelectual en sí mismo