Make your own free website on Tripod.com

Alexander Graham Bell (1847-1922)

Inventor y Educador 

Nació: El 3 de marzo de 1847. Murió: El 2 de ago de 1922. 

Patento el teléfono en 1876 a la edad de 29. Nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo, Escocia en  una familia interesada en el discurso y la música.  Su padre, el educador escocés Alexander Melville Bell, enseñaba a las personas sordas a hablar usando un código de símbolos que él había desarrollado. Estudió en las universidades de Edimburgo y Londres. En 1870, después de que los dos hermanos de Bell se murieron de tuberculosis, la familia se mudo a Canadá. Bell se hizo profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston. En 1877, él se casó con Mabel Hubbard cuyo se acredita la sordera con estimular el trabajo de Bell. En 1880, Francia le otorgó el Premio Volta  y  Bell usó el dinero para empezar el Laboratorio  Volta para que investigar al sordo. En las décadas más tarde él experimentó en el vuelo y desarrolló a un precursor a los Rayos X. En 1882, él se volvió un ciudadano americano. Seis años después, Bell fue uno de los cofundadores de la National Geographic Society y ejerció como presidente desde 1896 hasta 1904. También en 1883 fundó la revista Science.

Después de 1895, el interés de Bell se dirigió fundamentalmente a la aeronáutica. Muchos de sus inventos en este campo los probó en su residencia de verano en la isla de Cape Breton en Canadá. Sus estudios comenzaron con la construcción de grandes cometas o papalotes y en 1907 concibió una capaz de transportar a una persona. Con un grupo de socios, entre ellos el inventor y aviador estadounidense Glenn Hammond Curtiss, Bell desarrolló el alerón, una sección móvil de un ala de avión que controla el balanceo. También desarrollaron el dispositivo de aterrizaje de tres ruedas, lo que permitió por primera vez el despegue y el aterrizaje en un campo de aviación. Al aplicar los principios aeronáuticos a la propulsión náutica, este grupo comenzó a trabajar en el patín aerodeslizador, que se desliza sobre el agua a gran velocidad. Su hydrodrome con su tamaño definitivo, desarrollado en 1917, alcanzó velocidades superiores a los 113 km/h y durante muchos años fue el barco más rápido del mundo.

Los continuados estudios de Bell sobre las causas y la herencia de la sordera condujeron a experimentos en eugenesia, incluida la cría de ganado, y le llevaron a escribir su libro Duración de la vida y condiciones relacionadas con la longevidad (1918). Murió el 2 de agosto de 1922, en Baddeck, donde el gobierno canadiense conserva un museo que contiene muchos de sus inventos originales.