Make your own free website on Tripod.com

Kurt Goldstein (neurólogo)

Kurt Goldstein (*Nacio  el 6 de noviembre de 1878 en Kattowitz; y murio  19. Septiembre de 1965 en Nueva York), neurólogo y psiquiatra, se considera como pionero de la psicología neural  y del psicosomatismo.

Contenido

 vida

Kurt Goldstein fue el séptimo de nueve niños de una familia judía en Oberschlesien. Primero estudió filosofía, luego cambio a la medicina y comenzó a trabajar en  1903. De 1906 a 1914  trabajó en el hospital psiquiátrico de Königsberg, durante la Primera guerra mundial se estableció en Frankfurt am Main junto con Adhémar Gelb trabajaron en el Instituto para las lesiones del cerebro ' una clinica que atendia a soldados que sufrían de lesiones cerebrales,  hasta 1930. En 1929, lo designaron como sucesor del profesor ordinario Ludwig Edinger para dictar neurología en la universidad de Francfort. Pero tuvo que rechazar esta oprtunidad y mudarse a Berlín en 1930, en donde él podría asumir el control total del departamento neurológico otra vez abierto. En 1933 Hitler obligá a Goldstein a emigrar después de ser tomado prisionero. La fundación de Rockefeller lo apoyó un año completo y se instalo en  Amsterdam, en donde él escribió a su obra maestra "la estructura del organismo", después de el cual fue publicado en el año (en alemán).Luego emigro a EEUU en 1935, en donde él vivió hasta su muerte 1965 y trabajó (en las universidades de Harvard y de Colombia) y en 1940 acepto la nacionalidad americana.

Su obra maestra lleva el título la estructura del organismo (1934). Su trabajo fue la investigación  en los hospitales de  Francfort y Berlín con Adhémar Gelb.

 

[OBRAS]

[Bibliografía]

Über Goldsteins Einfluss auf die Gestalttherapie: